jueves, 26 de enero de 2012

ESTÚPIDO


¿Quién no se ha sentido estúpido alguna vez?
JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE ENERO
HORA: 21:00horas
Ya sea por que alguien nos hizo sentir así o la cotidianidad nos demuestra que lo somos infinitamente. La vida cotidiana envuelve en la vorágine de la competencia, que nos deshumaniza y nos agrede en lo más profundo, haciendo que los que son más vulnerables, sensibles o incluso niños, salgan dañados. Y daño que es irreversible, la desesperación de sentirse irremediablemente estúpido.
De esto nos habla esta historia, matizando nuestra tragedia cotidiana,  ayudados por la insensibilidad humana que es el origen de la comicidad, con escenas muy cómicas que aportan los episodios más relevantes del pasar de nuestro héroe común.
Sin duda la energía de los actores, ya experimentados en el arte de mantener la atención del público a base de lo que sucede en el escenario, ya sea improvisando o viviendo realmente las dramáticas situaciones cómicas, hacen de este montaje una "comedia" en toda su génesis, denunciar el vicio y la estupidez humana.
Es por esta sucesión de escenas, que no necesariamente tienen una linealidad en el tiempo, que a veces a uno le cuesta seguir la historia, pero el hilo fundamental de la historia esta siempre ahí, el pobre estúpido que le sucede de todo.
No hay grandes escenografías ni mariguanzas técnicas, se caracteriza por ser simple en sus soluciones y austero en sus medios, lo que me deja con la frase “mejor creatividad que medios”, solo decoran la sala las actuaciónes y desfachatez de estos 4 actores.
 “Estúpido”, no hay mejor titulo, sin duda es una obra que aporta a la construcción de una sociedad mejor, llenándonos de alegría al reírnos de nosotros mismos, que tanta falta nos hace, dejándonos caer texto tras texto la realidad y extrema comicidad de nuestro diario vivir.
Lo mejor de esta obra es ver actores experimentados, por no decir viejos por que no lo son, que se atreven a llevar a cabo la construcción de algo nuevo, dejando de lado las teorías y, a estas alturas, traumas teatrales que mantienen parados y perplejos a gran parte de los actores en Chile. Construyen una historia y la llevan a escena con toda la energía y arrojo de los que saben de esto por experiencia.
Un gran montaje si se quiere divertir, pasar un buen rato y sentir que somos todos igualmente estúpidos, que no perdemos ocasión de hacer sentir al otro de esa manera y de que nos duele profundamente no poder hacer algo al respecto. 

MÁS INFO
Director: Compañía "Alta Comedia"

Elenco:
Rodrigo Muñoz; Juan Bennett; Álvaro Pacull
Juan Pablo Bastidas

SÍGANOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son Moderados, por lo que puede que no sean publicados.
Comente constructivamente. Muchas gracias.